lunes, 1 de agosto de 2011

Meditación con el Buda de la Medicina



Para hacer esta meditación no se necesita iniciación. El Buda de la Medicina es alegría, dulzura, salud vertida sobre los practicantes que le llaman. En su mano izquierda lleva el cuenco que contiene el néctar para sanar las enfermedades del cuerpo, del alma, de la mente. La mano derecha sostiene en mudra un tallo de la planta "Arura" . 


“Si uno medita en el Buda de la Medicina, finalmente alcanzará la iluminación, y en el proceso, aumentará el poder de sanación para uno mismo y los demás. Y disminuirán las enfermedades físicas y mentales y el sufrimiento”.  Lama Tashi Namgyal.

Mantra: 
TEYATA OM
BEKANDSE
BEKANDSE MAHA
BEKANDSE 
RANDSA SAMUD
GATI SOHA


Hay muchas maneras de empezar la meditación, la importancia de esta reside en la conexión y la autenticidad en nuestro corazón al hacer la práctica. Se puede empezar con algunos pranayamas. Una luz que entra por la coronilla y llena el cuerpo. Visualizar al Buda lapislázuli. Recitar el mantra. Sentir como el agua del cuenco del Buda se derrama dentro sanando cada parte del cuerpo, como un manantial que alegremente limpia, reconforta, alivia, calma. El mantra gira alrededor del corazón (hacia la izquierda). El Buda de la Medicina está en frente generoso bañando toda dolencia. Y luego entra en el practicante y son uno mismo, y el mantra no se detiene, se opta por compartir esa curación a algún ser que lo necesita o terminar la sanación de uno mismo. Finalmente se agradece al Buda y se regresa.


2 comentarios:

Sota de comodines dijo...

Gracias! me ha sido muy interesante leer la práctica de este buda. Ultimamente viene apareciendo a veces en mi realidad y no sé que podrá significar.

Mnemosune dijo...

Sota de comodines: Hola. Mis maestros suelen decir que cuando esto pasa con una deidad, son las señales de que entraremos en contacto con alguna de sus practicas o varias, también que se está cristalizando dicha deidad en nuestra vida. Disfruta la alegría y la sanación de este buda. Saludos.